AMLO muestra tuit del papa Francisco en conferencia matutina para justificar su política económica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, coincidió con el papa Francisco en cuanto a su política económica de apoyar a los pobres ante la contingencia por Covid-19 y lo demostró leyendo un tuit del jerarca católico.

Así, el mandatario mexicano mostró durante su conferencia matutina lo escrito por Jorge Bergoglio a través de Twitter.

“Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice: “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto”, escribió el pontífice.

AMLO justificó de esta forma su política económica que se basa en el apoyo a los pobres sin grandes apoyos a la cúpula empresarial, “no se abandona a los que tienen más posibilidades, sino se da preferencia a los más necesitados”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO y gabinete de Salud analizan estrategia contra COVID19

Destacó, por otro lado, la disposición por parte de empresarios de apoyar y colaborar con su gobierno.

El Presidente de México señaló al respecto de dicha publicación “¿Por qué primero los pobres? Por humanismo, por solidaridad”; agregó que hay que olvidar el individualismo y repitió que “sólo siendo buenos, seremos felices”.

En el marco de Semana Santa, López Obrador exhortó a valorar la importancia del mensaje del Papa, a pesar del carácter laico de la Nación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días