| 

Política

AMLO maquilla gasoliazo, acusa PAN



Ciudad de México.-El presidente de Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, acusó al gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador de maquillar el alza de la gasolina para 2019.



“Que le hable con la verdad a los mexicanos: de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo”, dijo el panista.



El político michoacano dijo que la decisión del nuevo Gobierno de mantener el impuesto especial a las gasolinas representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, pues deberán pagar los aumentos en cascada en productos de primera necesidad, que se deriven del aumento en la gasolina.



“Lo que antes López Obrador llamaba gasolinazo, ahora es aumento de precio conforme a la inflación. Lo real es que siguen sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país “, dijo en entrevista el ex diputado federal.



Cortés explicó que la disminución del 50 por ciento de IVA en la frontera y aseguró que ésta es una farsa, porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16 por ciento de ese impuesto.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...