AMLO mantendrá a las Fuerzas Armadas en las calles de México

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El Ejército y la Marina seguirán patrullando las calles de México para combatir al crimen organizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Comentó que tras reunirse con los encargados de las Fuerzas Armadas comprendió qué hay una ola de violencia muy fuerte en el país y por lo pronto se depende de su apoyo.

López Obrador informó que ya les notificó que los va a retirar del cargo y en su lugar escogerá a miembros activos de su corporación con alta preparación y honestidad.

En el Ejército se escogerá a uno de los 28 generales de división y en la Marina a alguno de los 17 almirantes para que sean loa secretarios de Estado.

TAMBIÉN te puede interesar: 

Iniciativa privada mantiene posiciones sobre TLCAN benéfico para México 

”A mediados de octubre ya tendremos los nombramientos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Aseguró que no hay condiciones para mantener la gendarmería o crear la Guardia Nacional como lo ha propuesto Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública federal, debido a que no ha funcionado ese esquema de policía única.

”A la policia federal la mandan a hoteles en condiciones poco dignas y así no pueden trabajar” dijo.

López Obrador se refirió a la política social en su gobierno y reiteró que ya no habrá intermediarios y se van a dar los apoyos de manera personalizada.

”Vamos a quitar a los barbajanes que trafican con influencias”, advirtió el presiente electo de México.

Añadió que ya hay una empresa interesada en comprar el avión presidencial y que ordenó a César Yáñez, futuro encargado de Política y Gobierno, de hacer un inventario de helicópteros y aviones para ponerlos en venta porque sólo se mantendrán los que sirvan para seguridad y protección civil. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días