| 

Política

AMLO mantendrá a las Fuerzas Armadas en las calles de México

Ciudad de México.- El Ejército y la Marina seguirán patrullando las calles de México para combatir al crimen organizado, aseguró Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Comentó que tras reunirse con los encargados de las Fuerzas Armadas comprendió qué hay una ola de violencia muy fuerte en el país y por lo pronto se depende de su apoyo.

López Obrador informó que ya les notificó que los va a retirar del cargo y en su lugar escogerá a miembros activos de su corporación con alta preparación y honestidad.

En el Ejército se escogerá a uno de los 28 generales de división y en la Marina a alguno de los 17 almirantes para que sean loa secretarios de Estado.

TAMBIÉN te puede interesar:

Iniciativa privada mantiene posiciones sobre TLCAN benéfico para México

”A mediados de octubre ya tendremos los nombramientos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

Aseguró que no hay condiciones para mantener la gendarmería o crear la Guardia Nacional como lo ha propuesto Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública federal, debido a que no ha funcionado ese esquema de policía única.

”A la policia federal la mandan a hoteles en condiciones poco dignas y así no pueden trabajar” dijo.

López Obrador se refirió a la política social en su gobierno y reiteró que ya no habrá intermediarios y se van a dar los apoyos de manera personalizada.

”Vamos a quitar a los barbajanes que trafican con influencias”, advirtió el presiente electo de México.

Añadió que ya hay una empresa interesada en comprar el avión presidencial y que ordenó a César Yáñez, futuro encargado de Política y Gobierno, de hacer un inventario de helicópteros y aviones para ponerlos en venta porque sólo se mantendrán los que sirvan para seguridad y protección civil.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • AMLO se reunirá con familiares de los normalistas desaparecidos

    Ciudad de México.- Familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán por primera vez con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso. La reunión...




  • Senado solicitará que se audite su proceso de entrega recepción

    Ciudad de México.- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó solicitar a la Auditoría Superior de la Federación que audite el proceso de entrega-recepción de la Cámara alta entre las legislaturas LXIII y...


  • Matrimonio Abarca podría quedar en libertad por caso Ayotzinapa

    Ciudad de México.-Por obtener una supuesta confesión a base de tortura, podría quedar en libertad el matrimonio Abarca, acusado de dar órdenes de la detención de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. De acuerdo con la resolución, del...


  • Suma UNAM 26 expulsados

    Ciudad de México.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta el corte de hoy, suma 26 alumnos expulsados por su participación en los actos de de violencia del 3 de septiembre. A través de un comunicado, la...