AMLO llama ternuritas a grupo opositor

Ciudad de México.- Luego del surgimiento del grupo #YoSíQuieroContrapesos compuesto por políticos, académicos y personajes de la sociedad civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de éstos llamándolos "rernuritas, no hagan el ridículo".

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, el Mandatario aseguró que sus adversarios están desesperados, que la iniciativa le provoca ternura e incluso sugirió que se organicen mejor para no hacer el ridículo.

"¿Qué sucede? Que están atravesando una crisis y se están precipitando, pensando que de la noche a la mañana pueden crear un grupo. No. Tienen que formar cuadros, no sacar la nota, no. Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio, pues es como para decirles ‘ternuritas’".

El tabasqueño recomendó a los conservadores e intelectuales orgánicos formar una escuela de cuadros para crear a la nueva clase política.

"Ese es el problema que tienen, ausencia de cuadros políticos. Se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo y hasta ellos mismos dicen: yo no fui consultado, no soy parte de ese grupo. Pero es la desesperación", consideró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días