AMLO llama a superar los miedos y salir del confinamiento

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO hizo un llamado a la población a vencer el miedo y empezar a salir “poco a poco” y con precaución del confinamiento por la pandemia de coronavirus, pues reiteró que es necesario avanzar hacia la nueva normalidad.

Aunque reconoció que el semáforo esté en rojo —por máximo riesgo de contagio—, se tiene que vencer el temor a salir para ejercer las libertades y no quedarse inmóviles.

“Tenemos que vencer, no sólo la pandemia, sino también vencer nuestros temores, nuestros miedos, desde luego con cuidado, pero como ha pasado mucho tiempo con el confinamiento si hay temor a salir, no sólo es por que se prohíba o se diga estamos en semáforo rojo, sino que no tienen muchas ganas de salir y hay que salir, poco a poco y con cuidado a ejercer nuestra libertad.”

TE PUEDE INTERESAR: Sólo la CDMX ha llegado al punto máximo de epidemia: López-Gatell

Durante la conferencia de matutina explicó que por eso empezó a realizar giras por el país, para que paulatinamente se vayan reactivando los diversos sectores económicos y sociales.

“Por eso también son mis giras porque me podía quedar aquí con la sana distancia como lo vengo haciendo y nos ven, esta conferencia la ven mucho y podría yo desde aquí, desde la capital seguir gobernando, pero es importante aunque no haya un mitin, una concentración, aunque nos cuidemos, aunque estemos en Sonora 30 o 40, pero se sabe que estuvimos en Hermosillo”, señaló.

López Obrador informó que en la Ciudad de México, junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se está analizando el proceso de reactivación.

Y lo mismo está ocurriendo en la frontera norte, en donde aseguró que ya es necesario retomar actividades normales, pero esa decisión se debe tomar con las autoridades de salud y en acuerdo con Estados Unidos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días