AMLO llama a nuevos consejeros del INE a actuar con honestidad y sin intereses

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, llamó “de manera respetuosa” a los nuevos consejeros del INE a actuar con honestidad, imparcialidad y a que no se sometan a intereses partidistas ni gubernamentales.

Después de que el día de ayer la Cámara de Diputados aprobara la designación de los cuatro nuevos consejeros, AMLO les pidió “que respeten al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aprobó el acuerdo logrado por las distintas fracciones en la Cámara de Diputados pues señaló que hubo una votación mayoritaria y se tomó un acuerdo, “la democracia también implica acuerdos”.

TE PUEDE INTERESAR: Cámara de Diputados aprueba a cuatro nuevos consejeros del INE

Califico a éste como un momento histórico para establecer definitivamente la democracia como forma de vida y de gobierno en México, sea cual sea el resultado de las elecciones; pidió, así, desterrar el fraude electoral.

“Que quede para el anecdotario el ratón loco y las urnas embarazadas, la falsificación de actas, la quema de boletas, los fraudes, la compra de voto, el acarreo; que ya nada más sea asunto del pasado y las nuevas generaciones lo conozcan por libros”.

López Obrador señaló la importancia de esto pues “no ha habido democracia, sólo destellos, pequeños periodos” y recordó la transición del 2000 cuando ya no ganó el PRI, sin embargo, con el PAN no fue diferente pues seis años después se impuso a Felipe Calderón a través del fraude electoral.

Respecto a las elecciones del 2012, lo que significó la segunda derrota para el tabasqueño, éste señaló que hubo muchísimo dinero de por medio, “tanto así que ahora con el asunto del señor Lozoya se está dando a conocer que hubieron [sic] sobornos para usar recursos en campaña”.

Afirmó que “estamos obligados a consolidar el cambio democrático y las autoridades electorales tienen que estar a las alturas de las circunstancias”.

El Presidente externó que estos nuevos consejeros deben tener lo anterior presente para que no se dejen manipular, para que sean íntegros y rectos, y que tengan como amo al pueblo de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días