AMLO llama a mexicanos a quedarse en casa para frenar Coronavirus; él sigue de gira por Tijuana



Ciudad de México.- A siete días de que la Secretaría de Salud federal decretó la Fase 2 por la epidemia de Coronavirus en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, pidió a los mexicanos "quedarse en casa" para frenar el contagio.



En un mensaje difundido por sus redes sociales, AMLO dijo que él seguirá de gira porque tiene que trabajar pero mostró preocupación por las gráficas con estadísticas que le mandaron los especialistas sobre la propagación del Coronavirus en el país,



En una de ellas muestra que si no resulta la fase 2 de "Sana Distancia" la curva de contagios se puede disparar porque ya hay contagios comunitarios.



"Debemos quedarnos en casa para no hacer colapsar el sistema de salud", dijo el tabasqueño.



Presumió que México no va tan mal en contagios como otros países, ya que lleva 717 contagios, no obstante admitió que apenas llevamos un mes y en otros países ya están en el segundo mes de la epidemia.



TE PUEDE INTERESAR: Van 12 muertes por Coronavirus en México



AMLO esta noche cambió su discurso y dijo que aunque la economía es importante por ahora la prioridad es salvar vidas y por esa razón hizo énfasis en pedirle a las personas que no salgan de sus casas.



"La economía luego la podemos recuperar", añadió AMLO, quien ha recibido críticas de cademixos e incluso de la prensa internacional por no usar gel antibacgerial, hacer eventos masivos y seguir sus giras por el país pese a las medidas de sana distancia.