AMLO libera vacuna a empresas privadas y gobiernos estatales



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO anunció que se permitirá la compra de la vacuna contra COVID-19 por parte de empresas y gobiernos estatales.



El mandatario indicó que dio la orden al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, realizar los lineamientos para la adquisición del biológico por parte de particulares y funcionarios, aunque advirtió que sólo se podrán comprar las vacunas aprobadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



También, el titular del Ejecutivo federal afirmó que su gobierno no pretende monopolizar el acceso a las vacunas, así como manifestó que la aplicación del biológico no será parte de la “politiquería”.



López Obrador indicó que quienes deseen adquirir las vacunas tendrán que presentar una solicitud a la Cofepris junto el contrato con la farmacéutica.



A su vez, el presidente pidió que se lleve a cabo una coordinación entre el Gobierno Federal y los compradores para evitar que se duplique la aplicación.



El mandatario señaló que “no quiero que se malinterprete. Hay empresas que quieren comprar vacunas y no se les permite porque el gobierno ejerce un monopolio de la aplicación de las vacunas. ¡No! lo mismo en el caso de los gobiernos estatales.



TE PUEDE INTERESAR: Ya falta poco, le dice Sheinbaum a ciudadanos, en medio de la alta letalidad, contagios y hospitalizaciones de los últimos días



“Quieren adquirir vacunas, están en libertad para hacerlo; no quiero que se preste a la politiquería, este un asunto muy serio, y es mejor definir las reglas. No va a haber retraso en las autorizaciones”, agregó el presidente.

Etiquetas: Covid Pandemia Cofepris López Obrador Privados Gobiernos Vacuna