AMLO le pide a maestros no faltar a clases

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejar de faltar a clases para que él pueda derogar la reforma educativa.

"Qué les pido a los maestros: que se haga el compromiso de cumplir con su deber y responsabilidad, cero ausentismo. Que todos actuemos de manera responsable, de tal manera que los conservadores que están en contra de la educación pública demostrarles que el maestro actúa con responsabilidad social"

Durante un foro sobre educación realizado la Universidad Autónoma de Chiapas, López Obrador afirmó que ha recibido quejas de varios padres de familia respecto a que los docentes no dan clases diario.

De acuerdo con el diario Reforma, López Obrador se comprometió a hacer las gestiones necesarias ante el Poder Judicial y el gobierno federal para derogar desde el 1 de diciembre la reforma educativa.

Por otra parte, anunció que todos los jóvenes de educación superior contarán con una beca, empezando por los 50 mil estudiantes con carencia de recursos, de un total estimado de 120 mil jóvenes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días