AMLO insiste en que vigilará los comicios del 2021



Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que con firmeza denunciará cualquier intento de fraude electoral en los comicios del año entrante.



Durante su informe con motivo del segundo aniversario de ganar las elecciones por la Presidencia, el mandatario dijo que seguirá el criterio que tuvo Francisco I. Madero, a quien se refirió como el apóstol de la democracia.



“Al subir yo al poder voy encarnando dos principios, uno de ellos sancionado ya por la Constitución y que de mí dependen que se cumplan, que es el de la no reelección, otro el sufragio efectivo”, afirmó.



TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura ser el Presidente más atacado en los últimos 100 años



Reiteró que se convertirá “en el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular”; de igual forma, dijo que será el principal defensor de las libertades del pueblo.



Desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional y frente a su gabinete legal y ampliado, López Obrador señaló que existe una mayor participación ciudadana, sin embargo, indicó que aún faltan erradicar acciones como el fraude y “convertir el apego a los principios democráticos en cimiento de nuestra cultura cívica”.



Adelantó que en las elecciones del 2021 estará junto a los ciudadanos para garantizar comicios libres y limpios sin dejar de respetar las decisiones que tomen los órganos autónomos electorales.



Refirió a sus declaraciones de hace unos días en las que aseguró se convertiría en guardián de las elecciones, “algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia, se olvidan que la democracia implica, en primer lugar, el respeto al mandato del pueblo”.



Sentenció que en el pasado reciente fue atropellado el mandato del pueblo por prácticas de fraude impulsadas por los poderes económico y político “y solapadas por las autoridades electorales”.