AMLO insiste en obtener el penacho de Moctezuma



Ciudad de México.-La presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, para obtener piezas históricas y arqueológicas de México.



El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO comunicó que el motivo de la junta, así como del resto de las reuniones con el resto de mandatarios europeos, es exhibir las piezas recolectadas en el Bicentenario de la Independencia.



TE PUEDE INTERESAR: Gutiérrez Muller se reúne con el presidente italiano



También, López Obrador publicó en su cuenta de Twitter que recomendó que Gutiérrez Müller insistiera en obtener prestado el penacho de Moctezuma.



Con la misma intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas en nuestro país durante el Bicentenario de la Independencia, visitó Beatriz al presidente de Austria, Alexander Van der Bellen. pic.twitter.com/w3dUxR0Kl3

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 12, 2020


“Aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, agregó el mandatario.



Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 12, 2020


El penacho se encuentra actualmente en el Museo de Etnología de Viena, y se presume que perteneció al tlatoani, aunque no existe la autenticidad de su antigüedad.