AMLO inicia el reparto de pensión a adultos mayores; se apoyará a indigenas desde los 65, asegura Montiel

Ciudad de México.- A partir de hoy 2 millones 500 mil adultos mayores a 68 años edad  recibirán bimestralmente 2 mil 550 pesos bimestrales, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Al encabezar el arranque del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el titular del Ejecutivo indicó que la iniciativa de carácter universal y constitucional tiene como meta entregar para finales de febrero de este año, 8 millones 500 mil tarjetas a los adultos mayores de México.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se destinaron 100 mil millones de pesos a este programa, lo que permitirá incorporar a jubilados y pensionados del IMSS e ISSSTE que antes no contaban con este beneficio.

López Obrador recordó que con el objetivo de entregar los recursos de los programas de Bienestar de manera directa, entre 300 y 500 mil millones de pesos se distribuirán desde la Tesorería Nacional hasta las tarjetas bancarias de los beneficiarios “sin pasar por ninguna oficina administrativa del gobierno”.

Afirmó que se destinarán a los mexicanos y a terminar con la pobreza los ahorros resultantes de la implementación de la estrategia contra la corrupción y el robo de combustible.

Acompañado del gobernador priísta Alfredo del Mazo, el Presidente invitó a que accedan a apoyos acercándose a los coordinadores estatales de los programas sociales para no robar o participar en otras actividades delictivas.

“Tenemos que moralizar la vida pública de México”, aseguró.

Por ello, dio a conocer que los adultos mayores recibirán junto con sus tarjetas bancarias, cartillas morales de la autoría de Alfonso Reyes, a fin de que compartan su contenido a familiares y conocidos y de esta manera contribuyan a construir una sociedad de valores.

Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, dijo que este programa es una réplica del programa que inició López Obrador siendo Jefe de Gobierno de la CdMx en el 2000.

“Para nosotros es un gusto que esta política de atención a los adultos mayores se extienda por todo el país. En adelante, lo tendrán todos los adultos mayores de 68 años y más, pero ahora apoyaremos a la población indígena desde los 65 años, porque los que viven en los pueblos indígenas, en los territorios indígenas, tienen una gran brecha de desigualdad, viven mayores condiciones de pobreza”, explicó.

Montiel comentó que será universal para todos y todas las adultas mayores que en este momento no lo tenían, porque tenían una pensión, pero esa pensión es fruto de su esfuerzo.

“Y en esta nueva pensión que les va a otorgar el Gobierno de México reconoce este derecho que como adultos mayores tienen para que se les apoye y tengan para una alimentación digna, para tener para sus medicinas”.

Agradeció a Del Mazo abrir la puerta del Estado de México, porque como en muchos lados del país se vive mucha pobreza y prometió que “hacia adelante vamos a trabajar de la mano; vamos a trabajar unidos para que la Tarjeta del Bienestar les llegue a todos y cada uno de los adultos mayores que ahora no lo tienen”. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días