AMLO formaliza relevo de Moctezuma; Delfina Gómez, al frente de la SEP

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el relevo de Esteban Moctezuma, por la maestra Delfina Gómez, como titular de la Secretaría de Educación Pública. 

“Se va a la formalizar el cambio en la Secretaría de educación pública, deja la Secretaría el maestro Esteban Moctezuma Barragán, que está propuesto como embajador de nuestro país en estados unidos de América y va a hacerse cargo de la Secretaría de educación pública la maestra Delfina Gómez”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En conferencia de prensa, el presidente aseguró que Moctezuma Barragán, será un buen embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Martha Bárcena.

 

“Estamos muy satisfechos, agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma como secretario de educación pública y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros de que vamos a tener en Washington, vamos a tener en Estados Unidos un buen representante como un buen embajador”.

Esteban Moctezuma destacó que cuando se regrese a las aulas, habrá un protocolo que permitirá identificar los rezagos educativos que haya dejado la crisis por el covid. 

“Para este regreso a clases hay un protocolo que permitirá identificar los rezagos para darle prioridad así como el abandono escolar y los problemas socio emocionales tanto de alumnos como de maestros, el tiempo será el mejor juez de cómo el magisterio salió con todo su compromiso y esfuerzo a evitar que se suspendiera el aprendizaje”.

Agregó que durante se gestión al frente de la SEP, se combatió el "huachicol" educativo, y se asignaron de forma transparente 20 il plazas para docentes. 

“Se atacó frontal y estructuralmente la corrupción, la lucha contra lo que llamamos el huachicol educativo, a través del sistema abierto y transparente en la asignación de plazas, permitió asignar más de 20,000 plazas con mayor transparencia que antes se manejaban de manera irregular”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días