AMLO formaliza precandidatura por Morena a la presidencia

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la presidencia de la República ante Morena.

Este martes por la tarde, tras renunciar oficialmente a la presidencia de Movimiento de Regeneración Nacional, López Obrador formalizó su aspiración por contender por tercera vez la candidatura a la presidencia, ahora por Morena.

Luego del acto protocolario, el ex jefe de Gobierno de la CDMX, expuso sus diez primeras propuestas en torno a educación, combatir la desigualdad y disminuir los índices de inseguridad.

"Se les consultará a las víctimas la posibilidad de dar amnistía a los infractores que opten por la rehabilitación. Tenemos que explorar todas las posibilidades para generar la paz en el país", aseguró. 

En materia educativa, dijo, "los jóvenes que cursen el nivel medio superior tendrán garantizado el acceso a una beca. Los jóvenes serán capacitados en empresas, industrias ,comercios. Becarios sí, sicarios no".

Además, aseguró el impulso de las hidroeléctricas y las energías renovables.

"No más Gasolinazos Tenemos que dejar de importar la gasolina que consumimos y que se compra a sobreprecio".

Asimismo, recalcó que una de sus primeras acciones sería la desconcentración de las Secretarías de Estado para equilibrar el poder en las demás entidades federativas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días