AMLO firma iniciativa que cancela reforma educativa

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para cancelar la reforma educativa, aprobada en la administracion de Enrique Peña Nieto.

López Obrador dijo que con ello se avanza hacia una transformación en la materia, y además, refirió que se cuenta con un acuerdo inicial con padres de familia y maestros con los se tienen buenas relaciones, así como con organizaciones sindicales del magisterio.

Reiteró en conferencia de prensa que el plan general de educación, establece en lo fundamental el derecho a la educación, ya que esta no es un privilegio, sino un derecho de todos los mexicanos, así como una educación pública, gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares “y con la reforma que se va a plantear, es educación gratuita en todos los niveles escolares”.

López Obrador reconoció que aún siguen faltando espacios y recursos “pero tenemos que resolver esto, por eso se van a construir 100 nuevas universidades públicas y se van a otorgar becas a estudiantes de nivel superior, 300 mil becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, también en este nuevo plan educativo”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días