AMLO felicita a Arturo Mejía aún después de que filtró el padrón electoral

Ciudad de México.- Tras ser exhibido por filtrar el padrón electoral, el presidente López Obrador le aseguró al subsecretario Ricardo Mejía que es un timbre de orgullo que lo ataquen.

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, felicitó a Ricardo Mejía Berdeja , subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de que se dio a conocer la multa por haber filtrado el padrón electoral de 2010.

Mejía Berdeja es considerado como el impulsor y defensor de la creación del polémico padrón de celulares, el cual recopilaría datos biométricos de los usuarios. Incluso esta semana arremetió contra un juez federal por otorgar amparos contra esta.

“Hoy sale un ataque contra Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, por que ayer ro antier fue el encargado de explicar lo de las tarjetas, ahí se le lanzan fuertísimo. Hoy hasta felicite a Ricardo Mejía”.

“Le dije que es un timbre de orgullo que lo ataquen, quiere decir que estas sirviéndole al pueblo de México”, recalco el jefe del Ejecutivo Federal en Palacio Nacional.

Por su parte, el INE determinó multar a Mejía Berdeja con 25 mil pesos, por incumplir su obligación de salvaguardar y preservar el padrón electoral, lo que derivó en uso indebido de información.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días