| 

Política

AMLO expresa condolencias por el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ello, luego de lamentar y enviar condolencias a familiares y amigos del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un paraje en la alcaldía de Xochimilco.



“Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.



"Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.



Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se localizó el cuerpo del universitario de 22 años en la alcaldía Xochimilco, quien había sido reportado como secuestrado.



López Obrador destacó que cuando fue jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal, se redujo la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo esa tendencia, al igual que durante la administración de Alejandro Encinas Rodríguez y luego con Marcelo Ebrard Casaubon, y ahí están los resultados. "Bajaron los homicidios, secuestros, robos en general”.



“Desgraciadamente, en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas pero ya se están atendiendo”, remarcó.



El Ejecutivo federal mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se reúne temprano para atender la demanda justa de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Etiquetas AMLO Condolencias Estudiante Universidad del Pedregal

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Van por rescate al río de Los Dinamos

    Ciudad de México.-La presidenta de la Comisión de Gestión Integral del Agua en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Aguilar Solache,  y el diputado Ernesto Alarcón, recorrieron Los Dinamos con el objetivo de registrar...


  • Manuel Negrete no cabe en Morena: Carlos Castillo

    Ciudad de México.- Tras la ‘suma al proyecto’ de Manuel Negrete a Morena, alcalde de Coyoacán perredista, Carlos Castillo, diputado local morenista de la demarcación, aseguró que entiende la postura de Negrete, pero eso no significa que...




  • Consulta en Baja California, una farsa: Murayama

    Ciudad de México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, calificó como inconstitucional e ilegal la consulta realizada el domingo en Baja California, para definir la duración del mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla. "La...


  • Seguridad, principal preocupación del gobierno: AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la seguridad es la principal preocupación de su gobierno, en aras de garantizar la paz y tranquilidad de todos los mexicanos. En conferencia de prensa conjunta...