| 

Política

AMLO expresa condolencias por el asesinato del estudiante de la Universidad del Pedregal



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de su gobierno para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, ello, luego de lamentar y enviar condolencias a familiares y amigos del estudiante Norberto Ronquillo Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un paraje en la alcaldía de Xochimilco.



“Estamos trabajando. Esa es una asignatura pendiente: garantizar la paz y la tranquilidad en el país y en la Ciudad de México; estamos ocupados y preocupados. Lamentamos mucho estos casos, nos duelen mucho, lo digo de manera sincera.



"Estamos trabajando para que haya paz y vamos a tener resultados cada vez mejores porque se está actuando”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.



Este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se localizó el cuerpo del universitario de 22 años en la alcaldía Xochimilco, quien había sido reportado como secuestrado.



López Obrador destacó que cuando fue jefe de gobierno, del entonces Distrito Federal, se redujo la incidencia delictiva y se mantuvo durante mucho tiempo esa tendencia, al igual que durante la administración de Alejandro Encinas Rodríguez y luego con Marcelo Ebrard Casaubon, y ahí están los resultados. "Bajaron los homicidios, secuestros, robos en general”.



“Desgraciadamente, en los últimos tiempos, no en todo el gobierno anterior, en el Distrito Federal, ahora Ciudad de México, no en todo, en los últimos años, se descuidó la atención en materia de seguridad y aumentó la incidencia delictiva, por eso ahora se tienen más problemas pero ya se están atendiendo”, remarcó.



El Ejecutivo federal mencionó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, todos los días se reúne temprano para atender la demanda justa de que haya tranquilidad en la Ciudad de México y en el país.

Etiquetas AMLO Condolencias Estudiante Universidad del Pedregal

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política



  • Acuerdo con México incluye plan de Tercer País Seguro: Trump

    Ciudad de México.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el acuerdo migratorio alcanzado con México incluye un plan de tercer país seguro. El mandatario estadounidense dijo que esta entrará en vigor si otros esfuerzos para contener la...


  • Renuncia titular del INM; no precisa motivos

    Ciudad de México.- Sin precisar los motivos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que su comisionado, Tonatiuh Guillén López, presentó la renuncia al cargo. De acuerdo con el organismo, la renuncia fue presentada en “respetuoso oficio”...



  • Gobernadores del sur apoyan plan migratorio

    Ciudad de México.- Los gobernadores de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz respaldaron el plan del gobierno federal para enfrentar el flujo de migrantes centroamericanos. En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, los mandatarios...