AMLO exhibe el avión presidencial; encabezó la mañanera en el hangar presidencial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, encabezó la conferencia de prensa matutina -popularmente llamada La Mañanera- de este lunes 27 de julio desde el Hangar Presidencial para mostrar y exhibir el polémico avión presidencial.

Ante la presencial de la aeronave TP01 Boeing 787-8 “José Maria Morelos y Pavón”, el mandatario indicó que el propósito es “dar a conocer al pueblo de México cómo se mal gobernaba al país, cómo había lujos en el periodo neoliberal, se le daba la espalda al pueblo, a la gente humilde, a la gente pobre”.

“Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron, se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el mantenimiento y de viajes al año significan alrededor de 150 millones de pesos, este hangar costó casi mil millones de pesos para guardar el avión”, externó.

TE PUEDE INTERESAR: Rosa Icela Rodríguez deja gobierno de Sheinbaum; llega a gabinete de AMLO

El tabasqueño cuestionó que al avión presidencial se le llamara José María Morelos, y que hubiera preferido que se le pusiera el nombre de  otros personajes de la historias de México.

“A lo mejor si le hubieran puesto Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas, tendría más apego a la realidad, ¿cómo hacer todas estas cosas? Era otro mundo, ahora es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, apuntó.

El avión presidencial

Además, el Gobierno de México dio un recorrido por todas las áreas del avión presidencial, el cual regresó al país el pasado 22 de julio luego de estar en Estados Unidos durante 19 meses.

Explicó que la aeronave consta de tres áreas principales: la zona de grupo de trabajo, la de comitiva presidencial y el área de Presidencia.

En la zona delantera, el avión tiene una cocina, que es la que da servicio de alimentación en las áreas de grupo de trabajo y comitiva presidencial. En la zona trasera, hay otra cocina enfocada en el servicio de los pasajeros de prensa.

También en la parte de adelante, la aeronave cuenta con una zona de descanso para la tripulación en caso de vuelos de larga duración.

En el área de grupo de trabajo está el centro de operaciones, con el cual la tripulación puede controlar la iluminación del avión, las ventanas, los sistemas de entretenimiento y lo que se ve en las pantallas.

TE PUEDE INTERESAR: Suárez del Real, el nuevo secretario de Gobierno de la Ciudad

En la zona de comitiva presidencial, destaca un espacio en donde viajaban los altos funcionarios y acompañantes del presidente de México. Aquí, todos los asientos son completamente reclinables y cuentan con su propio sistema de entretenimiento.

Pasando esta área, se encuentra la oficina presidencial, que cuenta con una caminadora, teléfono satelital y un sofá cama.

Junto a la oficina, se encuentra el dormitorio presidencial. Este cuenta con una cama, un baño completo, baúles para el equipaje. La regadera tiene capacidad para utilizarse durante 30 minutos.

Tanto en la zona de comitiva presidencial como en la de Presidencia, se cuentan con estantes para guardar abrigos y paraguas.

Al final del avión, y además de las tres áreas principales ya mencionadas, está el área de prensa, la cual tiene capacidad para 42 pasajeros. Se explicó que era principalmente usada por el personal de seguridad y periodistas.

TE PUEDE INTERESAR: Importante conocer a quiénes y cuánto pagó Odebrecht en sobornos: AMLO

En ella, también todos los asientos cuentan con sistema de entretenimiento.

En la parte trasera, hay otra zona de descanso, que es de uso exclusivo para seis sobrecargos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días