AMLO estrena pista del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO,  inauguró este miércoles las nuevas pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”.

Tras su conferencia de prensa matutina, el mandatario se desplazó hasta el actual aeropuerto capitalino, el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde tomó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en dirección a Santa Lucía, lugar donde donde se ubica el futuro aeropuerto.

Durante el corto vuelo, la torre de control del nuevo aeropuerto civil y militar felicitó a López Obrador por el vuelo inaugural.

TE PUEDE INTERESAR: 'Ya no contagio' dice AMLO, tras recuperarse del Covid-19; sentencia que no usará cubrebocas

Durante el evento el mandatario mexicano fue acompañado de una comitiva en la que se encontraban el canciller, Marcelo Ebrard, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los secretarios de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), Rafael Ojeda; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Previamente, López Obrador aseguró que la construcción del aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía se realizó en tiempo récord y es una hazaña de los ingenieros civiles.

Además, anunció que estas pistas ya podrían ser usadas por aviones militares y de líneas comerciales.

Se espera que la construcción total de las instalaciones aéreas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sea en marzo de 2022.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días