AMLO es un hombre de hierro: Mélenchon

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador es un “hombre de hierro” que está transformando México, aseguró Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a la presidencia de Francia.

Al presentar la primera parte de una serie de conferencias titulada: “La Era del Pueblo”. el francés se congratuló por el ambiente de transformaciones que se vive en nuestro país y felicitó a los asistentes por sumar al triunfo de López Obrador.

En compañía de Rafael Barajas “El Fisgón”, encargado del Instituto Nacional de Formación Política de Morena; Donají Alba, encargada del partido Morena en la Ciudad de México y de José Crespo Fernández, embajador de Bolivia en México; Mélenchon destacó las muestras y el empuje de transformación que se notan en su país, con las manifestaciones sociales de los “chalecos amarillos”, organizaciones sindicales y el sector de trabajadores en general.

Explicó de manera breve el surgimiento y las lógicas de estos movimientos para poner en contexto al auditorio y dar paso a la exposición del programa político que ha construido para dirigir a su país del que se destacan algunas claves: la planificación ecológica con la sustentabilidad como eje transversal; la necesidad de la emergencia de una “nueva humanidad”, centradas en compartir y acrecentar las redes comunitarias; así como concientizar de lo pernicioso que ha resultado lógica de producción capitalista (siempre en ascenso) y el comportamiento desproporcionado en el  consumo como forma de vida.

El Fisgón tomó la palabra para alertar de la fragua de un “golpe de Estado suave” contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y en consecuencia, la necesidad de continuar con el proceso de formación política para la militancia como la mejor arma para combatir la reacción.

Además, reconoció la trayectoria de Mélenchon como “heredero” de los valores de la revolución francesa, intelectual destacado y político comprometido con las ideas progresistas en Europa.

En su turno, la dirigente Donají Alba reconoció lo dicho por el francés en el sentido del hilo de transformaciones por el que atraviesa, no sólo el país sino también la Ciudad de México, alentando a continuar por ese camino y ampliar la brecha de cambios sociales y políticos.

 

Hoy continuó la segunda parte de la conferencia del francés, en torno al concepto de revolución ciudadana acuñado por él mismo y en donde se aproximarán bases para la organización social.

 

Para el día domingo 21 de julio, Mélenchon visitará Veracruz, donde sostendrá un encuentro con el gobernador de Morena Ciutláhuac García.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días