AMLO envía postulación de Laura Itzel Castillo como consejera independiente de Pemex al Senado



Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO envió al Senado de la República, la postulación como integrante Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Laura Itzel Castillo Juárez.



El mandatario solicitó la ratificación de Castillo para que sea parte del Consejo, cuyas funciones son definir políticas, lineamientos y visión estratégica de Pemex, al igual que de sus empresas productivas y empresas filiales.



“El Ejecutivo Federal a mi cargo considera que la C. Laura ltzel Castillo Juárez es la persona idónea para que funja como Consejera Independiente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos, por lo que estoy cierto que, de contar con la aprobación de esa soberanía, desempeñará tan alta encomienda con plena responsabilidad y en beneficio de nuestro país, se anexa documentación”, señaló el oficio enviado al Senado.



TE PUEDE INTERESAR: Pemex otorga contratos de 365 mdp a compañía de prima de AMLO: Latinus



Los legisladores deben de aprobar el nombramiento con dos terceras partes de los miembros presentes a favor, sin embargo, la candidata no cuenta con los 10 años necesarios en el sector energético que señala como requisito el artículo 20 de la Ley de Petróleos Mexicanos.