AMLO envía los cuatro nombramientos para la CRE; afirma que rechazo de la oposición es un buen signo de democracia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que es un buen signo de democracia que el Senado haya rechazado, por segunda ocasión, las ternas que envió para la Comisión Reguladora de Energía.

Agregó que demuestra que se está viviendo una etapa nueva en el país, donde hay discrepancias y pluralidad.

En conferencia destacó que anoche envió los cuatro nombramientos: Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante, quienes alcanzaron mayoría, aunque no calificada, por lo que ahora lo que procede es que, ante el amparo que presentará la oposición, el Poder Judicial resolverá el tema y "estamos listos".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador se dijo, incluso, muy contento por este hecho: "Es un timbre de orgullo lo que sucedió ayer, es algo inédito y qué bueno que actúan así los senadores, con independencia, autonomía, tienen todo nuestro respeto", expresó, y agregó que se cumplirá con el procedimiento legal.

Tras recordar que a Benito Juárez le rechazaron una reforma a la Constitución donde pretendía declarar Estado de excepción por la inestabilidad después de la intervención, explicó que debido a que por segunda ocasión rechazaron la terna, ahora le toca a él hacer los nombramientos.

Abundó que en el caso de Luis Linares, tuvo 65 votos; Norma Leticia Campos, 64; José Alberto Celestinos, el mejor en materia de refinerías, logró 67, y Guadalupe Escalante, 61, y en ninguno de los casos se alcanzó mayoría calificada.

Precisó que la oposición está en su derecho de ampararse, y el Poder Judicial resolverá, puesto que se trata de una etapa nueva donde el Ejecutivo ya no es el poder de los poderes, es inédito y un auténtico Estado de derecho.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días