| 

Política

AMLO entrega iniciativa a funcionarios de EEUU para abrir nueva relación bilateral

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial de México, planteó una iniciativa con temas bilaterales en materia de seguridad, económico, migratorio y desarrollo.

Cerca de las 13 horas, Mike Pompeo y su comitiva fueron recibidos por el tabasqueño en su casa de la colonia Roma.

A López Obrador lo acompañó su futuro canciller Marcelo Ebrard; Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo.

Al salir del encuentro, Ebrard informó que Pompeo les hizo saber que el presiente de Estados Unidos, Donald Trump, vio “con buenos ojos” el triunfo de López Obrador el pasado 1 de julio.

Aseguró que se le entregó a Pompeo un documento cerrado que describe los cuatro puntos de la agenda y no se darán a conocer hasta que los reciba Donald Trump, quien está de viaje por Europa.

El futuro canciller comentó que López Obrador tuvo un buen encuentro y cordial con los funcionarios americanos y no se trató el tema del muro.

Ebrard dijo que tampoco se tocó el tema del tráfico de armas en la agenda de seguridad.

“Son temas que no es conveniente hablar por ahora”, acotó Ebrard.

Añadió que se planteó que en el caso de las futuras negociaciones del Tratado de Libre Comercio del Norte participe una comitiva del equipo de transición.

Con este tema se reabre una nueva relación del gobierno mexicano con el presidente Donald Trump.



Etiquetas CDMX Marcelo Ebrard AMLO Mike Pompeo

COMENTARIOS

MÁS Política