AMLO dispuesto a realizarse prueba Covid para visitar la Casa Blanca



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador -conocido como AMLO-, presidente de México, aseguró que si para visitar la Casa Blanca es necesario realizarse la prueba para detectar Covid-19, lo hará, pero aclaró que no ha recibido la petición para realizarlo como protocolo.



El mandatario aseguró que ha aprendido de las exposiciones y ponencias magistrales del doctor Hugo López-Gatell que las pruebas de Covid-19 sólo deben realizarse a personas que presenten síntomas de la enfermedad.



Aunque pidió no adelantarse a lo que pueda suceder, pues afirmó “ya entonces resolvemos”; además subrayó que no tiene ningún problema en actuar “con humildad” y en que “no tengo nada que ocultar”.



TE PUEDE INTERESAR: Corrupción, el talón de Aquiles del T-MEC: MCCI



“Eso depende del malestar, hay que hacerse la prueba cuando uno tiene dolor de cabeza, tos seca, calentura y dolor de cuerpo […] no sé si me lo pidan (en la Casa Blanca), no adelantemos vísperas si ya lo piden pues ya vamos a ver que hacemos”, sentenció.



El Jefe del Ejecutivo adelantó una visita como parte de una reunión de trabajo con su homólogo estadounidense, Donald Trump, para abordar temas relacionados al T-MEC.