AMLO dialoga con Trump por caso LeBarón y agradece apoyo

Ciudad de México.- El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador, en una llamada telefónica que sostuvieron este martes, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

El funcionario federal refirió que López Obrador ya dialogó con su homólogo estadunidense y que en la conversación se dio el pésame por el fallecimiento de las familias México-americanas, además de que el presidente de México agradeció el apoyo ofrecido por Trump, aunque indicó que no es requerido.

Agregó que en la conversación el jefe del Ejecutivo federal agradeció la intención de apoyo del gobierno estadunidense en caso de que sea necesario, mientras que "de parte del presidente de Estados Unidos fue reiterar la confianza de las autoridades y al gobierno que encabeza el presidente López Obrador".

Así como confiar, así nos lo hizo saber, que se va a aplicar la justicia por parte de las autoridades mexicanas, "cosa que así va a ser, esa es la determinación del presidente”, informó Ebrard al salir de Palacio Nacional.

Sobre esta llamada, López Obrador informó en su cuenta de Twitter @lopezobrador_ que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia en este caso y le agradeció a Trump su disposición de apoyar.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días