| 

Política

AMLO destaca avances para combatir el sargazo en Caribe mexicano



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el combate al sargazo hay buenos resultados en playas del Caribe mexicano, principalmente de Quintana Roo, y confió que en el corto plazo se podrá decir que el problema está resuelto.



En conferencia de prensa, dijo que los buenos resultados son gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el apoyo de la sociedad civil.



Acompañado por el titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, recordó que para hacer frente al problema del sargazo, se acordó que esta dependencia estaría al mando de las acciones.



A su vez, el secretario de Marina informó que entre mayo y julio se recolectaron 32 mil 656 toneladas de la microalga y que sólo en julio fueron 24 mil 946 toneladas, y estimó que si bien está costando trabajo en algunas playas, en mes y medio se resolverá este tema.



Refirió que el sargazo se lleva a áreas establecidas por los propios municipios, y lo que hace falta es ver en qué se puede aprovechar, por lo que se han hecho estudios, e incluso empresas se han acercado para colaborar.



Ojeda Durán expresó que los recursos para estar labor fueron liberados a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al precisar que en octubre se podrá contar con la primera sargacera, y las otras tres en fechas posteriores.



Etiquetas AMLO Sargazo Caribe mexicano

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Morena frena petición para investigar patrimonio de Bartlett

    Ciudad de México.- Las bancadas de Morena en el Congreso de la Unión frenaron una propuesta del PAN para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigue la evolución del patrimonio del actual titular de la...


  • Van 132 muertos por coronavirus en China

    Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Salud de China confirmó hasta el momento la existencia de seis mil 59 casos de coronavirus en todo el mundo e informó que la cifra de víctimas mortales por este...


  • Se reúne Sheinbaum con Joel Ayala, dirigente de la FSTSE

    Ciudad de México.-El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, encabezó esta tarde una reunión de líderes gremiales con la jefa de gobierno de la Ciudad Claudia...




  • Gobernadores panistas se reunirán con López Obrador por Insabi

    Ciudad de México.- Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) se reunirán el próximo martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar la coordinación y operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Así lo...


Facebook
Twitter
WhatsApp