AMLO designa a Delfina Gómez, como nueva titular de la SEP

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, nombró a Delfina Gómez Álvarez, como nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo señaló que con este nombramiento se busca avanzar en la transición para el regreso a clases de manera física cuando el semáforo epidemiológico lo permita, por el virus de Covid-19.

“(Delfina Gómez) ocupará la SEP desde este fin de año para que nos preparemos en transcisión hacia la normalidad educativa, hacia el regreso a clases presenciales, que es lo que deseamos el año próximo”, dijo López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO inaugura memorial La Mora en honor a familiares de los Lebarón

Asimismo, el mandatario mexicano resaltó que Delfina Gómez es maestra de profesión y ha ejercido como profesora de grupo a nivel primaria. 

“Tiene esa experiencia de ser maestra, yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación una maestra de primaria”, dijo.

En el mismo sentido, recordó que a José Vasconcelos, emblemático titular de la SEP, le decían maestro, pero era en realidad abogado.

“Desde luego han habido maestros universitarios, pero maestros o maestras de primaria creo que nunca (…) Vasconcelos era abogado y fue un gran maestro, pero de primaria y mujer, no creo”, puntualizó

López Obrador destacó que Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal también electa y senadora electa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días