AMLO descarta cancelar ceremonia del Grito de Independencia por Covid-19



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, descartó la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia por la pandemia de Covid-19.



“Nosotros no vamos a suspender desde luego la ceremonia, o sea, ninguna ceremonia hemos suspendido que tenga que ver con fechas históricas importantes, memorables. Imagínense, cómo vamos a suspender el Grito“, comentó el mandatario durante la conferencia matutina de este lunes.



López Obrador aclaró que aún falta decidir cómo se realizará la ceremonia “en su tiempo, porque estamos terminando junio, falta julio, agosto y la mitad de septiembre”.



TE PUEDE INTERESAR: Señala AMLO presuntos fraudes en contratos de energía eléctrica



“Claro que tenemos que dar el Grito de Independencia. ¿Cómo vamos a olvidar la historia? ¿Cómo vamos a olvidar la Independencia, la Reforma y la Revolución, si estamos llevando a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública del país?”, argumentó.



El mandatario denunció que “antes se quería hasta borrar la historia, no se conmemoraba nada, bueno, se quitó como materia el civismo, la filosofía, no se hablaba de la historia patria, predominó el dar más tiempo para la recreación, para las vacaciones, los puentes, las fechas históricas pasaron a segundo plano“.



“La historia es la maestra de la vida. Si no sabemos de dónde venimos, ¿cómo vamos a saber hacia a dónde vamos?”, expresó.



El presidente añadió que los mexicanos están “por salir de la pandemia” de Covid-19, por lo que la economía “necesita reactivarse”.



“Estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial y que nosotros podamos salir lo más rápido posible”, comentó el mandatario.