AMLO deposita una ofrenda floral en los monumentos a Lincoln y Juárez en Washington



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, llegó a primera hora de este miércoles al Monumento a Abraham Lincoln, acompañado del titular de la SRE, Marcelo Ebrard, así como de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, la embajadora de México, Martha Bárcena y el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau.



López Obrador posó frente al Monumento al expresidente de los Estados Unidos y publicó la fotografía en sus redes sociales, asimismo, saludó a los connacionales que se dieron cita para conocer al presidente.



Posteriormente y previo al histórico encuentro en la Casa Blanca, el mandatario mexicano se dirigió a la estatua de Benito Juárez que se encuentra a 10 cuadras de la Casa Blanca, donde depositó una ofrenda floral.



TE PUEDE INTERESAR: SRE confirma agenda de AMLO durante visita a EUA



Además, el titular del ejecutivo federal montó una guardia de honor acompañado por los agregados militares y navales de México en Estados Unidos.



En la estatua de Benito Juárez se interpretó el himno nacional, y al finalizar abordó una camioneta blindada del Servicio Secreto de Estados Unidos, dependencia responsable de su seguridad en ese país.