AMLO decidido a acabar con instituciones electorales

Ciudad de México.- La furia presidencial por la cancelación de las candidaturas de los morenistas Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, impactó en las sedes del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a las que López Obrador acusó de propinar un golpe a la democracia.

El Presidente cree que la democracia, la ley y la justica las encarna él. Que su pensamiento ideológico debe permear en todos los mexicanos. Si no es así, entonces son traidores a la patria.

Su enojo lo llevó a decir que las decisiones del INE y el TEPJF son “una provocación”. Sus palabras son fuego y habrá entre sus seguidores, quien quiera echarle gasolina.

TE PUEDE INTERESAR: Taparles la boca a los reporteros 

Las instituciones electorales penden de un hilo y López Obrador tiene las tijeras para cortarlo a través de sus mayorías en las Cámara de Diputados y Senadores.

No es una tentación acabar con el INE y el Tribunal Electoral, será una realidad después del 6 de junio. Ya lo advirtió el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, habrá reforma electoral y el objetivo es imponer personajes afines al actual régimen.

López Obrador tachó de antidemocráticos a los consejeros y magistrados electorales. Pero ni una palabra de los graves errores de su partido, Morena, por no actuar apegado a la ley.

Mario Delgado, el dirigente formal de ese partido (el real es el propio López Obrador) fue quien decidió que Salgado Macedonio y Morón no presentaran gastos de precampaña.

El diputado con licencia lejos de reconocer su falta también arremete contra quienes solo cumplieron con la ley. Su irresponsabilidad y falta de oficio político generó este conflicto.

Según López Obrador, la decisión del Tribunal es excesiva y antidemocrática, porque “vienen del antiguo régimen”. Pero nada dice sobre las violaciones a la ley electoral.

Dice que se le quitó al pueblo la posibilidad de decidir. 

Se equivoca una vez más. Al pueblo no se le quitó la posibilidad de elegir, a quienes violaron la ley es a quienes se les canceló la posibilidad de competir.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días