AMLO cumple orden del INE de retirar tres mañaneras de plataformas digitales



Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador acatará la orden del Instituto Nacional Electoral de retirar (INE) de retirar la difusión de tres conferencias matutinas de plataformas digitales donde hace alusión a propaganda electoral.



El mandatario señaló que se va a respetar el punto de vista del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aun cuando él considera que desde las conferencias se informa a la población y no se hace propaganda.



Las conferencias que deberá retirar son de las fechas 5, 6 y 7 de mayo donde involucro un debate acerca de las elecciones a gobernatura en Nuevo León.



Recalcó que él no hace ningún tipo de propaganda electoral, sino que es parte de mantener informado al pueblo mexicano, sin embargo, "Se acata y se cumple", dijo López Obrador.



“Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, agregó.



La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que el presidente incurrió en “la repetición de conductas posiblemente infractoras de la normativa electoral” en sus conferencias mañaneras durante las campañas.

Etiquetas: AMLO Conferencias matutinas Mañaneras TEPJF INE