AMLO critica al Poder Judicial por proteger a la elite y desamparar al pueblo

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que un juez otorgó un amparo a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, contra su orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada que se le imputan.

López Obrador señalo que el Poder Judicial protege a aquellos que pertenecen a la “elite” y desamparan a quienes son del pueblo, “solo se le castiga a quien no tiene agarraderas”, señaló el mandatario.

A pesar de haber dado su opinión acerca de la decisión que dio el juez, insistió en respetarla y aceptar el auténtico estado de derecho, sin embargo, detalló que esto debe cambiar.

“Tenemos que ir cambiando que se mejore la convivencia, que se mejore la vida pública porque eso es la transformación, aunque no logremos todo”, aseguró.

Además, López Obrador informó que envió una carta al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para atender los casos de presos que llevan más de 20 años sin sentencia, y dar solución lo antes posible para aquellos que siguen en espera de justicia.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días