AMLO contempla rifar avión presidencial de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de rifar el lujoso avión presidencial que rechazó usar al asumir su mandato, con la venta de seis millones de boletos con un costo de 500 pesos cada uno.

La rifa de la aeronave, que sería organizada por la Lotería Nacional, es una de las cinco opciones que el gobierno mexicano contempla, en un intento por vender el avión oficial utilizado por el expresidente Enrique Peña Nieto.

"Estamos hablando de opciones, yo estoy transmitiendo información, la gente va a decidir qué es lo mejor", dijo.

"Serían seis millones de números, de cachitos, para que se entienda, a 500 pesos, son 3.000 millones (…) se le daría al que ganara el avión un servicio de operación de uno o dos años", dijo AMLO.

López Obrador afirmó que el avión ya fue ofrecido al gobierno de su homólogo estadounidense Donald Trump como otra de las opciones, con la posibilidad de que el vecino país pague a México con equipo médico.

Reveló que su gobierno recibió una oferta de compra de la aeronave por 125 millones de dólares por parte de una persona en Estados Unidos. Las otras dos opciones serían rentar el avión o venderlo a 12 empresarios mexicanos conjuntamente, incluido el magnate Carlos Slim.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días