AMLO confirma renuncia de Víctor Toledo; María Luisa Albores va a Semarnat y Javier May a Bienestar

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tambien conocido como AMLO, confirmó que Víctor Manuel Toledo presentó su renuncia como titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por cuestiones de salud, y en su lugar estará María Luisa Albores, quien hasta el día de hoy era secretaria de Bienestar.

“En efecto presentó su renuncia Víctor Manuel Toledo, él es una gente honesta… pero está mal de salud, el trabajo público produce estrés, antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la burguesía, pero no, sí existe… el trabajo público es para resistir… me estaba ya informando que no se sentía bien porque no le estaba ayudando su salud y pensaba renunciar desde antes que se generara la polémica por lo del agroquímico (…) en efecto deja la Secretaría el es un investigador de la UNAM".

Asimismo, López Obrador detalló que en la Secretaría del Bienestar que estaba a cargo de María Luisa Albores, quedará en manos de Javier May, quien fungía como subsecretario de esa misma dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Revela el titular de Semarnat luchas de poder en el gabinete de la 4T

Los cambios en ambas secretarías se formalizarán este día.

Cabe destacar que, el pasado 6 de agosto circuló en redes sociales un audio en el que Toledo estalló contra el Gobierno de AMLO y se quejó de que, en realidad, la llamada Cuarta Transformación (4T) no existe como tal y que no tiene objetivos claros.

"Este Gobierno de la 4T está lleno de contradicciones y esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete, que yo lo he notado en varias línea", señaló en el audio.

Al respecto, López Obrador dijo en el momento que sí hay discrepancias en el Gobierno y que no hay pensamiento único, pues hay libertad.

En ese contexto, el Presidente fue cuestionado sobre la posible renuncia del funcionario, pero el tabasqueño negó que la hubiera presentado y dijo que no había hablado con él.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días