AMLO confirma que militares construirán Santa Lucía

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Ejército va a construir el nuevo aeropuerto en Santa Lucía y que los recursos para esta obra ya están incluidos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

En conferencia de prensa externó su beneplácito por el acuerdo logrado en la compra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, lo que se resuelve en definitiva el asunto para iniciar con libertad la construcción de la nueva terminal aérea en la Base Militar de Santa Lucía.

Con ello, dijo, se cumple con el compromiso de respaldar, apoyar y proteger a los inversionistas, y esto resuelve el problema y evita el estancamiento del problema, porque aunque se trata de una parte de los bonos, se contempla  modificar las reglas.

Hoy visitará la zona del aeropuerto en Santa Lucía para ver el proyecto constructivo que ya está prácticamente terminado y sólo se espera un dictamen sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo, por lo que está listo el plan que unirá el aeropuerto actual con Santa Lucía, se tiene un aproximado de recursos y todos los proyectos, detalló.

Explicó que se utilizará el modelo de proyecto constructivo de la Terminal 2 para Santa Lucía y sólo se adaptará, porque pertenece al sector público y no hace falta gastar, además, se utilizará la pista actual.

Lo único pendiente, precisó, es el dictamen de empresas extranjeras sobre la ubicación de las pistas por manejo de espacio aéreo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días