AMLO confirma contagios y muertes por Covid-19 dentro de su familia



Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, confirmó tener familiares que han sido contagiados de Covid-19, además de que a algunos les ha costado la vida.



A pregunta expresa, AMLO respondió que “sí, tengo familiares enfermos, también, desgraciadamente, han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos”.



Durante su conferencia matutina, el mandatario deseó a todos los mexicanos enfermos de Covid pronta recuperación; a la vez, extendió su pésame a los familiares de personas que han fallecido contagiados de este nuevo virus.



TE PUEDE INTERESAR: Pandemia por Covid-19 no muestra señales de disminución en América: OPS; México en etapa de alto contagio



“Es una pandemia y amigos y conocidos, familiares, así es; pero, a todos les deseo recuperación, los que están hospitalizados que salgan, sobre todo los que están en terapia intensiva y los que ya se nos adelantaron, ofrecer a los familiares nuestro pésame permanente”.



Mandó un abrazo y aseguró que lo seguirá haciendo “porque son pérdidas de vidas humanas, es muy doloroso lo que está sucediendo”.



Esta confirmación se da después de que trascendiera en días pasados que una prima del Presidente se encontraba internada en un hospital particular en Tampico, Tamaulipas, por Covid-19.



El día 21 de julio, la Secretaría de Salud confirmó la situación de la familiar del mandatario; el diagnóstico médico indica que se encuentra delicada de salud, aunque no intubada, y presenta enfermedades como hipertensión y obesidad de grado 3.