| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

AMLO cita a su gabinete de Salud para tratar desabasto de medicamentos



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que citó con carácter de urgente a su gabinete de Salud y otras dependencias con el fin de aplicar un programa de emergencia para comprar los medicamentos que se utilizan para las quimioterapias a niños con cáncer y evitar así un “boicot”.



“Les pedí que se implementara un programa para comprar los medicamentos donde fuera, ya que era urgente y lo teníamos que hacer entre todos, prepararnos para que no volviera a suceder. Que no tuviésemos emergencias, no dependiéramos de un solo abastecedor y tuviésemos opciones”, explicó.



En su conferencia de prensa mañanera el mandatario indicó que “se vio legalmente si se podía hacer y la ley permite que se compren los medicamentos (metotrexato) en el extranjero".



Subrayó que se trataba de un asunto prioritario de salud y que si se siguen teniendo problemas de abasto "vamos a seguir comprando en el extranjero”.



López Obrador dijo que se tomó la decisión de comprar los fármacos a otras naciones, pues “me informaron que era un asunto delicado, e incluso ya tenía la amenaza de que se iba a desatar una amenaza en medios (de comunicación).



"De ahí que no por la campaña, sino por la gravedad del asunto, cité con urgencia a una reunión a secretarios del gabinete (de Salud)”.



A pregunta expresa, destacó que incluso un grupo de senadores se alistaba para visitar el Hospital Infantil Federico Gómez y otros para verificar el desabasto de medicamentos “y, sí, no iba a haber porque no se estaban abasteciendo”.



Etiquetas AMLO Gabinete Salud Desabasto Medicamentos

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp