AMLO cancela proyecto minero en BCS

Cabos San Lucas,-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin necesidad de convocar a consulta popular, respondió con un “no” rotundo al proyecto minero en Baja California Sur.

Durante su visita al estado para presentar el proyecto federal de mejoramiento urbano, el mandatario dio respuesta a la petición de activistas y habitantes de la zona paradisíaca de La Paz y Los Cabos ante la incertidumbre por la entrada de un proyecto minero.

“Le digo al pueblo de Baja California Sur: no a la mina”, sentenció López Obrador seguido de una ola de aplausos.

“Si estoy hablando de que la gente vive del turismo, tenemos que cuidar el medio ambiente, y si estoy hablando de que vamos a abastecer de agua, pues tenemos que cuidar el subsuelo”, abundó.

El representante del Ejecutivo Federal, se adelantó a las críticas y justificó su respuesta sin necesidad de convocar a una nueva consulta popular al señalar que el proyecto del Aeropuerto de Texcoco, así como la planta termoeléctrica en Morelos, fueron proyectos que inició la pasada administración.

“Me adelanto porque me van a reclamar, ya saben como me tienen: ¿Van a decir y por qué en el Aeropuerto hubo consulta, el la termoeléctrica también, pero en la mina no? Es sencillo, lo del Aeropuerto lo iniciaron otros, lo de la termoeléctrica y el gasoducto también en el gobierno pasado. Esto me tocaría a mí iniciarlo y yo digo no”, fue la respuesta del Presidente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días