AMLO cancela comedores comunitarios por desvío de recursos

Ciudad de México.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación de más programas sociales como los comedores comunitarios.

Durante conferencia de prensa, el mandatario federal  adelantó que dará a conocer el informe de los casos de corrupción que su administración encontró en los programas sociales implementados los últimos 30 años.

Aseguró que se están revisando los programas como comedores públicos que administraba la entonces Secretaría de Desarrollo Social, hoy Secretaría del Bienestar.

López Obrador justificó el alza en la pobreza por los programas que se aprovecharon de la condición y nombre de los sectores marginados porque los apoyos que calificó como electoreros, sólo mediatizan.

“Hasta no sé qué me da pronunciar la palabra, porque fueron de las cosas que hicieron también, plagiaron términos, conceptos que se utilizaban en la lucha social, pero primero era Solidaridad, luego, no sé, Oportunidades, luego Progresa, luego Prospera, etcétera, etcétera, etcétera. Eso se acaba ya. Tan no funcionaron esos programas que creció la pobreza en el país y, sobre todo, la desigualdad, dijo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días