AMLO cambia fecha de venta de cachitos ante protestas feministas



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cambió al 10 de marzo la venta de los "cachitos" del sorteo del avión presidencial mexicano.



Ayer en su conferencia mañanera había anunciado la venta para el 9 de marzo, día en que las feministas han convocado al paro #El9NadieSeMueve para visibilizar la importancia de la mujer en la sociedad mexicana.



Señaló que se había propuesto el día de la venta de los billetes sin considerar que coincidía con el día del Paro Nacional de Mujeres.



Mencionó que no se puede caer en provocaciones, como los conservadores quisieran y por eso modificó la fecha.



Pidió a sus opositores no confundirlo con gobiernos como el de Vicente Fox, Felipe Calderon y Enrique Peña Nieto, ya que su gobierno esta enfocado en lograr la paz y resolver los problemas.



López Obrador llamó a no tomar represalias a todos aquellos que laboren en gobierno y que deseen participar en el movimiento.
“…Y lo repito que mujer y hombre que desee participar está garantizado su derecho a manifestarse, no habrá represalias”, añadió el Presidente en el Salón de Tesorería en Palacio Nacional.