AMLO busca revocar concesión por 100 años del Puerto de Veracruz autorizada por Carlos Salinas y Peña Nieto

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, prometió este martes acciones legales para revocar la “privatización” del Puerto de Veracruz por 100 años, cuya concesión fue otorgada por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y ampliada por su antecesor, el ex presidente Enrique Peña Nieto.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario indicó que cuatro días después de su triunfo en las urnas electorales, el priísta Peña Nieto amplió la concesión del puerto hasta 2094.

Hoy en la mañana hablé de cómo Salinas privatizó el Puerto de Veracruz por 50 años y, el 6 de julio de 2018 —4 días después de que triunfamos— Peña amplió la concesión hasta el 2094, es decir, por un siglo. Ni en el porfiriato . Actuaremos legalmente. https://t.co/xQj2td3JoG pic.twitter.com/gRDiY30CIm — Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 18, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Si vacuna rusa contra Covid-19 da resultados, yo sería el primero en aplicármela: AMLO

López Obrador acompañó el mensaje de la copia del acta de concesión, fechada el 6 de julio de 2018, y rubricada por el entonces titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La concesión es a favor de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz S.A. de C.V., a cargo de Juan Ignacio Fernández Carbajal.

En la conferencia de prensa matutina del lunes -17 de agosto-, el mandatario afirmó: “estuvimos limpiando de corrupción el puerto de Veracruz, se lo concesionaron a una empresa primero por 50 años y 10 días después de que ganamos, esa empresa recibió otra concesión ampliando el plazo a 50 años” con Peña Nieto.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días