AMLO avala que INE organice elección de Morena

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, avaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice una encuesta abierta entre la militancia de Morena para renovar la dirigencia del movimiento.

En conferencia de prensa en el Campo Militar 14-A, el titular del Ejecutivo federal reprochó a los integrantes del partido que fundó y que lo llevó al poder, no se hayan puesto de acuerdo para organizar una consulta, sino que se estuvieran peleando.

“Ahora me voy a meter un poco con respecto a que el Tribunal Electoral decide que el INE se haga cargo de la elección interna de Morena, y algunos dicen que habrá fraude. Yo digo no, yo lo veo bien y tiene que haber autocrítica, porque no se pusieron de acuerdo al interior, y además por qué no, desde el principio se aceptó lo de la encuesta.”

TE PUEDE INTERESAR: No somos iguales, eran aportaciones del pueblo: AMLO; niega corrupción en videos donde su hermano recibe dinero

“Si está en los estatutos, por qué no someterse a lo que la gente decida, opine, no es que en la democracia el pueblo el que manda, entonces no llevan a cabo la encuesta y se están ahí enfrentando iba pasando el tiempo y ahora por lo que dice el tribunal que la Instituto haga la encuesta.”, agrego el mandatario.

Asimismo, manifestó que no cree que el organismo electoral vaya a cambiar los resultados o “a cucharear” la encuesta por la que se decidirá la nueva dirigencia.

“Yo no creo que el Instituto se atreva a cambiar los resultados, a “cucharear” la encuesta, porque además todos tienen forma de encuestas, o sea, que hay una encuesta, dos o tres oficiales y otras encuestas como testigo y no hay errores, de modo que son otras las circunstancias y debemos de pensar que se están renovando las instituciones”.

Ayer, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE organizar el proceso interno de Morena para renovar la dirigencia nacional, por lo que el órgano electoral cuenta con 45 días para organizar el proceso interno de Morena de renovación de dirigencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días