AMLO aseguró que la crisis vino como anillo al dedo para afianzar transformación



Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México y mejor conocido como AMLO, declaró durante su conferencia matutina que la crisis económica .próxima- resultado de la pandemia del Covid-19, cayó “como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”.



El mandatario agregó que el país saldrá fortalecido ante lo que calificó como una “crisis transitoria” pues el propósito de su gobierno –acabar con la corrupción y la búsqueda de justica- no cambiará.



“Nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, sentenció.



Estas declaraciones surgen después de que se le cuestionara sobre la compra de coberturas petroleras y el señalamiento de que no se cumplirá la proyección de crecimiento presentada por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).



TE PUEDE INTERESAR: SHCP prevé contracción económica de hasta 3.9% en 2020 por Covid-19



AMLO pidió de nueva cuenta al Banco de México que no utilice reservas en dólares para estabilizar al peso pues “se los van a tragar y no va a tener resultado […] así terminaron de destruir la economía de Argentina”,



Señaló, sobre un escenario de desempleo masivo, que no le teme ya que el plan de reactivación económica que presentará el domingo contempla dicha situación.