AMLO asegura que México es un país más justo y digno; enlista compromisos cumplidos

Ciudad de México.- 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, -durante la conferencia matutina- realizó un recuento de los 100 compromisos que prometió en el Zócalo el día que asumió el cargo.

Asimismo, López Obrador señaló que encuentra un México más justo y en donde su gobierno está atendiendo a los pobres.

“Es un país más justo, más digno, es un país en donde no hay corrupción en los altos mandos del gobierno, donde ya no se permite la corrupción. Es un país en donde el presupuesto se destina a los más pobres, es un país en donde se gobierna para todos: ricos y pobres, en donde el gobierno no está secuestrado por una minoría”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Destaca AMLO que Gertz Manero no se anda por las ramas en caso Ayotzinapa

El mandatario recalcó que está cumpliendo con los compromisos que hizo y que incluso agregó nuevos a pesar “del enojo de los conservadores”.

“Vamos bien, se está avanzando, estoy cumpliendo con los compromisos que hice. Incluso estoy llevando a cabo compromisos que nuevos, muchos compromisos que no están los 100 compromiso que hice en el Zócalo, y vamos bastante bien a pesar del coraje, el enojo de los conservadores y de los medios de información, no de todos desde luego, pero sí de la mayoría”, declaró el presidente de México.

“Ya vimos cómo nos tratan (los medios de comunicación), nunca había atacado tanto a un presidente como ahora, y sin embargo vamos avanzando porque la gente está consciente de que estamos trabajando”, dijo el tabasqueño.

Los compromisos que faltan por cumplir son:

  • Descentralizar el gobierno federal.
  • Eliminar fideicomisos y cualquier mecanismo para ocultar recursos.
  • Impulsar fuentes alternativas de energía.
  • Investigación a fondo del caso Ayotzinapa.
  • Transferir a comunidades el impuesto que se cobra a las empresas por aprovechamiento de minas.
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días