AMLO asegura no hay límite de presupuesto para combatir incendios

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, criticó al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por desviar recursos destinados a desastres naturales y afirmó que no hay límite presupuestal para protección civil, en combate de incendios forestales.

En la conferencia matutina, el mandatario presentó un informe en el que muestra 37 incendios activos en la República Mexicana.

Reconoció que hay actualmente incendios en Chihuahua (Casas Grandes, Temosachic y Carichi) y Durango. En total son 36 mil 979 hectáreas afectadas, ante lo cual laboran mil 685 para combatir esta situación, según el reporte del pasado 15 de junio.

“Afortunadamente por las lluvias y por lo que hacemos son menos los incendios y estamos destinando muchos recursos, todo lo que se necesita, no hay límite”, señaló López Obrador.

Argumentó que su gobierno no necesita de fideicomisos para atender las emergencias, puesto que posee el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), así como las secretarías de la Defensa (Sedena), Marina, Bienestar, los gobiernos estatales y municipales, para atender este tipo de casos.

Sin embargo, el mandatario recordó que ha implementado una política de austeridad republicana, lo que ha llevado a la reducción de sueldos en los altos cargos del gobierno federal, y la eliminación de lujos. Por ello, sostuvo que es posible atender de manera inmediata los incendios.

“Es que antes, cuando se robaban el dinero, tenían programas para combate de incendios, para, ¿Cómo se llamaba cuando había inundaciones?, Fonden , era un barril sin fondo”, señaló.

A raíz del tema, el mandatario recalcó la importancia de liberar recursos para el pueblo y darle los recursos del presupuesto a quien se necesita.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días