AMLO arremete contra medios y su posición en diferentes temas

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, arremetió contra los medios de comunicación por la cobertura que hacen de distintos temas y el silencio que guardan sobre otros, como el caso de la detención de Genaro García Luna.

El comentario contra distintos medios de comunicación se dio a raíz de la pregunta sobre el avance de la investigación de la Estafa Maestra.

“Regreso a lo mismo, a los lugares comunes, dirían los críticos literarios, no se dice nada en los medios de que está preso el que fue secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón; es Anabel Hernández, es Dolia Estévez, nada más no hay información en El Universal, en el Reforma, en el Proceso, en los programas de radio, en los noticieros de televisión, ¿qué pasa? ¿Por qué el silencio?”, cuestionó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO anuncia adelanto de dos bimestres en pago de pensiones a adultos mayores

En repetidas ocasiones, AMLO refirió a quienes denominó “voceros del conservadurismo”, donde prestó especial atención al diario Reforma. A este medio le imputó durante su conferencia matutina la cobertura que hizo con respecto al reclamo de familiares de desaparecidos en Veracruz por no detenerse a atenderlos.

Refirió a las críticas que Reforma ha lanzado contra los programas sociales del Gobierno Federal, como el llamado “Sembrando Vida”; agregó que en el medio se encuentran molestos ya que ahora sus auspiciadores deben pagar impuestos.

Aseguró que el medio nunca publicó nada sobre las empresas factureras que ahora están bajo la mira de las autoridades financieras, así como cuestionó su silencio con respecto a los “contratos leoninos” de transnacionales energéticas.

Dijo que Reforma aplaudiría si su gobierno se hubiera aburguesado o abrazado la parafernalia.

“Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores. Eso es lo que está sucediendo; tengo que andar brincando obstáculos, evadiendo el acoso, evitando caer en provocaciones porque están muy enojados, muy enojados”, señaló el Presidente.

Así, el Ejecutivo llamó a que se serenen, “los del periódico Reforma y otros medios y que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción y que a los que ellos defienden, me refiero al Reforma, que defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicaciones nacionales y extranjeros, pues que no vamos nosotros a dar ni un paso atrás”.

Reiteró su compromiso de transformar al país, desterrar la corrupción sin titubeos y a terminar con el saqueo que en sexenios pasados se realizó en México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días