| 

Política

AMLO anuncia eliminación del INIFED; habrá apoyos directos a padres de familia



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador eliminará el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, para entregar directamente a los padres de familia los recursos para mejorar las escuelas.



“Todo lo que tiene que ver con construcción de aulas, reparación, mejoramiento de instalaciones educativas, conservación de planteles educativos, todo se va a entregar directo a las sociedades de padres de familia, desde aquí, desde la Tesorería de la Federación”, confirmó durante la conferencia mañanera.



Explicó que los recursos se enviarán directamente las escuelas porque antes pasaban por todas las dependencias de gobierno y no llegaban o llegaban "con moche".



López Obrador dijo que este no es un gobierno de un solo hombre, sino que es momento de que toda la comunidad participe en este tipo de obras, al reiterar que "la mayor riqueza del país es la honestidad de pueblo".



Refirió que, si bien hay más de 200 mil planteles escolares en el país, “vamos a empezar poco a poco y esperamos que le llegue a todas" las escuelas.

Etiquetas AMLO Eliminación INIFED

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Vicente Fox, el ex presidente que adeuda al SAT

    Ciudad de México.-El expresidente Vicente Fox fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria fue Vicente Fox Quezada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República al periódico Reforma. De acuerdo con el periodista Raúl Olmos, la Secretaría de la Función...


  • SEP hace nuevos nombramientos

    Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, nombró esta mañana a Gilberto Guevara Niebla, como coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia y a Marcos Bucio Mújica, como subsecretario...


  • Telecomunicaciones e Internet para todos, lista filial de CFE: AMLO

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya estaá lista la empresa pública "Telecomunicaciones e Internet para Todos", filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con el primer mandatario, se...