AMLO anuncia distribución de vacunas antiCOVID por zonas periféricas, urbanas y metropolitanas

Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mejor conocido como AMLO informó la distribución de las diferentes vacunas contra COVID-19, durante la conferencia mañanera.

El mandatario indicó que se prevé comenzar la campaña de vacunación para la población de la tercera edad a partir de febrero, en las comunidades rurales que se encuentran apartadas.

También, el titular del Ejecutivo señaló que las primeras dosis aplicadas serán las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNtech, luego de que haya concluido la aplicación a todo el personal médico, y detalló que se contempla en un inicio vacunar a alrededor de tres millones de adultos que se encuentran en las periferias.

Asimismo, López Obrador indicó que con el convenio del laboratorio ruso de 24 millones de vacunas Sputnik V, se vacunarán a los adultos mayores de las poblaciones intermedias, esto luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) apruebe el uso del fármaco.

Por su parte, el mandatario puntualizó en que la vacuna desarrollada por CanSino será aplicada a las zonas metropolitanas, y manifestó “yo creo que me tocaría en ese momento, cuando se vacunen a los adultos mayores de la grandes ciudades, seguramente va a ser así, si se cumple con el plan de CanSino y me a corresponder como a finales de febrero”.

TE PUEDE INTERESAR: Refuerza acciones de combate al Covid-19 en Nezahualcóyotl, Edomex

El presidente reiteró que una vez concluida la aplicación de los adultos mayores, se vacunará a la población con enfermedades crónicas, así como a los docentes de los estados en “semáforo verde” para que se puedan reiniciar clases presenciales.

El mandatario adelantó que en marzo se prevé contar con millones de vacunas, gracias a los acuerdos con los laboratorios CanSino, AstraZeneca, Pfizer, entre otros.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días