AMLO anuncia compromisos con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de compromisos con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, entre los que destacan la creación de una "comisión de investigación" que esclarezca y haga justicia en este caso que conmocionó al país.

El 1 de diciembre, cuando se celebra el cambio de mando presidencial en México, "vamos a emitir un decreto para crear, si no se ha hecho, la comisión de investigación, y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y a la justicia", dijo López Obrador, tras reunirse con los desesperados padres que cumplen cuatro años sin conocer el paradero de sus hijos.

Padres de familia expresaron que desde cuatro años, este es el primer día que “nos sentimos con la esperanza” de que el próximo gobierno diga sí a nuestras peticiones y se llegue a la verdad en el caso de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, luego del encuentro que sostuvieron en el Museo Memoria y Tolerancia, con el mandatario electo, padres de los normalistas desaparecidos le expresaron su sentir, “los estamos esperando con ansia para abrazarlos y besarlos”.

Por su parte, López Obrador aseveró que solicitarán al Poder Judicial, con respeto a su autonomía,  reafirme la sentencia para constituir la Comisión Investigadora del caso.

Además de que cualquiera que sea el resultado, que el 1 de diciembre se emitirá un decreto para crear dicha comisión y definir el procedimiento que se llevará a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia.

Afirmó que también se acordó que la Secretaría de Gobernación cambie de su función tradicional, ya no va a tener que ver con asuntos policiacos, se va a dedicar a las relaciones políticas, se va a dedicar sobre todo a la protección de los derechos humanos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días