AMLO anuncia compra de medicamentos al extranjero supervisada por ONU

Ciudad de México.- El Gobierno de México anunció la compra consolidada de medicamentos en el exterior por un monto de por un monto de 60 mil millones de pesos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, realizó el anuncio en primera instancia, en donde dichas compras se realizarían  a través de la ONU para evitar ser rehenes de las farmacéuticas.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló en las últimas horas que se tendrá un presupuesto de unos 60 mil millones de pesos para la compra de medicamentos para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: Ehécatl 4T y Gatsi, los ventiladores para atender a enfermos de Covid-19 hechos en México

Señaló que este monto es “incluso menor” de lo que se gastó en años pasados y agregó que este nuevo esquema servirá para adquirir alrededor del 80 por ciento de los medicamentos que requieren las instituciones públicas en México, los cuales vendrán principalmente del extranjero.

López Obrador destacó que hasta que “no se acabe la corrupción” en la venta de medicamentos, su administración no continuará estableciendo contratos con empresas envueltas en irregularidades.

"Vamos hacer compras consolidadas de medicamentos en el extranjero con supervisión de la ONU para resolver en definitiva el problema del abasto de medicinas, se nos ha dificultado porque era mucha la corrupción en la compraventa de medicamentos, era algo escandaloso, de miles de millones de pesos y los que se beneficiaban con la venta de medicamentos están molestos", apuntó el presidente poco antes de concluir la conferencia de prensa de este martes.

Al respecto, Alcocer apuntó que ellos responderían a ese llamado ya que tienen los mismos códigos de ética y principios, además de que “no podemos hacer que alguien lucre y menos con medicamentos”.

Explicó que será el Embajador, Juan Ramón de la Fuente, Representante Permanente de México en la ONU, quien será el enlace entre el Gobierno mexicano, la OMS y la OPS, para que se les den las especificaciones de la compra mexicana y se encarguen de hacer las licitaciones correspondientes para los próximos dos años.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días